Rusos bombardean el aeropuerto de Dnipro y dejan 5 heridos

Un ataque de los invasores rusos dejó completamente destruido el aeropuerto de Dnipro, ciudad ubicada al norte de Zaporiyia, informaron este domingo 10 de abril las agencias Ukrinform y Unian, que se remiten a las autoridades de la región.

En tanto, en Luhansk siguen los ataques con fuego de artillería y misiles contra zonas residenciales y lugares destinados a la evacuación de civiles.

“Ataque reiterado contra el aeropuerto de Dnipro. Ya no queda nada de él en pie. El propio aeropuerto y la infraestructura cercana han quedado destruidos. Y los misiles siguen volando”, dijo el gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, en Telegram. Agregó que todavía hay que aclarar el número de víctimas provocadas por el ataque. 

El jefe del consejo regional de Dnipropetrovsk, Mykola Lukashuk, confirmó, por su parte, que se registraron tres impactos en el recinto del aeropuerto que dejaron destruida asimismo la infraestructura cercana.

Precisó que cinco empleados del Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia resultaron heridos. Previamente Lukashuk había informado que durante la pasada noche se registraron siete impactos en Dnipro.

Lea: Nicaragüenses reciben las palmas en Domingo de Ramos

Bombardeos también en Severodonets

El aeropuerto de Dnipro ya había sido blanco de un bombardeo ruso el 15 de marzo, tras el cual la pista quedó destruida y la terminal dañada. Dnipro es una ciudad industrial de un millón de habitantes atravesada por el río Dniéper (Dnipro en ucraniano), que marca el límite de las regiones orientales del país. Hasta ahora se había visto relativamente poco afectada por el avance de las fuerzas invasoras.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*