Nicaragüenses reciben las palmas en Domingo de Ramos

Los templos católicos de Nicaragua se llenaron de palmas este Domingo de Ramos, cuando cientos de fieles celebraron la entrada triunfal de Jesucristo en la ciudad de Jerusalén, pocos días antes de su muerte.

Este año volvió a manifestarse el fervor, luego que las celebraciones de Semana Santa estuvieran opacadas un par de años por la pandemia del COVID19, que cobró la vida de muchos nicaragüenses.

Antes de la misa y después de recibir las palmas benditas, los feligreses realizaron la tradicional procesión de Jesús que entra montado en una “burrita”, dando inicio a las celebraciones de la semana mayor, que termina el próximo 17 de abril, con Domingo de Resurrección.

“Después de dos años de no realizarse procesiones a causa de la pandemia del COVID-19, este Domingo de Ramos 10 de abril del 2022, una multitud de fieles llegó al templo San Felipe de Molagüina en Matagalpa para salir en la tradicional procesión junto a Jesús del triunfo hacia la Iglesia Catedral San Pedro, donde se realizó la bendición de las palmas y luego la Misa solemne en el Domingo de la pasión”, escribió la Diócesis de Matagalpa en su cuenta oficial de Facebook.

En el recorrido participó Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, quien dio la bienvenida a la feligresía y les animó a participar en familia en la Semana Santa.

En la fe cristiana la Cuaresma representa los 40 días que Jesucristo pasó en el desierto, practicando el ayuno y la abstinencia, antes de dedicarse a la vida conocida en la Biblia.

Foto tomada del muro del periodista Francisco Fajardo.

Lea: Papa Francisco pide en Domingo de Ramos una “tregua de Pascua” para lograr la paz en Ucrania

Para el cristianismo la Cuaresma es un tiempo de conversión y preparación, que lleva a vivir la fe con mayor intensidad, por lo cual, algunos creyentes se comprometen a realizar algún tipo de ayuno durante los 40 días que dura la Cuaresma.

1 comentario en Nicaragüenses reciben las palmas en Domingo de Ramos

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*