Viacrucis penitencial se realizará con cuadro de la Sangre de Cristo

La Catedral de Managua realizará su tradicional viacrucis penitencial con un cuadro de la venerada imagen de la Sangre de Cristo, misma que fue calcinada el pasado 31 de julio de 2020.

El cuadro con la imagen de la Sangre de Cristo fue pintado al óleo y este “viernes de dolores”, conocido así el sexto viernes de Cuaresma, en antesala de la Semana Santa, el cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua consagró la pintura para que los fieles puedan asistir solemnemente el próximo viernes santo en el viacrucis penitencial.

El cardenal manifestó que el cuadro fue dado a elaborar luego de consultar con los sacerdotes de catedral, con las religiosas y con alguno los devotos, y para mantener viva la fe hacia la Sangre de Cristo.

“Esta pintura al óleo sobre el lienzo de la preciosa imagen de la Sangre de Cristo no viene a sustituir la que fue calcinada por el odio. Y mi deseo es que en el corazón de cada uno tengamos viva la imagen de lo que hemos venerado por más de 380 años”, dijo. el cardenal Leopoldo Brenes.

Una vez colocado sobre el altar, el religioso procedió a colocar tres cruces de oro, una en cada mano y una en los pies, así como una reliquia de la imagen calcinada, que saldrá en procesión el próximo viernes santo.

“Esta es una imagen que sé que ustedes y yo la tenemos grabada en nuestra mente y nuestro corazón. Nuestra mirada estará en esta imagen calcinada por el odio”, agregó Brenes.

Cada sexto viernes de cuaresma, en Nicaragua los fieles devotos se daban cita en Catedral de Managua para presenciar la tradicional bajada de la imagen, que era sacada de su nicho y quedaba expuesta dentro del templo para luego salir en procesión el Viernes Santo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*