Nicaragua reclama a ONU suspensión de Rusia

El gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, reclamó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la suspensión a Rusia del Consejo de Derechos Humanos, debido a los abusos cometidos contra Ucrania autorizados por la administración de Vladímir Putin.

La Cancillería nicaragüense señaló que “toda acción dirigida a excluir o suspender la participación de los países y de sus Gobiernos en los diferentes organismos internacionales constituye una violación a los derechos humanos y una agresión a sus pueblos, violatoria del derecho internacional, incompatible con la Carta de las Naciones Unidas”.

La expulsión de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU fue aprobada el pasado jueves con 93 votos a favor, 58 abstenciones y 24 en contra, entre estos Nicaragua, Bolivia y Cuba.

Lea: Gobierno dice que no incrementarán precios de combustibles este domingo

Los gobiernos de Nicaragua y Rusia son aliados desde que Ortega volvió al poder en 2007. Días antes de la invasión rusa a Ucrania, el presidente de Nicaragua, mostró su apoyo a su homólogo Vladímir Putin.

Ortega mediante la cancillería aseguró que continuará, en las Naciones Unidas, “alzando su voz en la lucha por la paz y el establecimiento de un orden internacional justo”.

1 comentario en Nicaragua reclama a ONU suspensión de Rusia

  1. Hay que sancionar al canciller pitipua énano desgraciado y a todos los funcionarios orteguistas para cortarles posibilidades de movimiento por diferentes países y organizaciónes cómo están haciendo Von todos los malditos rusos y los hijos de ellos como las hijas de Putin

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*