Bianca Jagger acusa a Ortega de poner en peligro nuestra soberanía con proyecto canalero

Bianca Jagger,Daniel Ortega,soberanía,
Foto/La Prensa

La activista Bianca Jagger acusó a Daniel Ortega de parecerse cada vez más a Somoza y de poner en peligro la soberanía del país con el proyecto de canal interoceánico.

En una dramática declaración, Jagger, quien llegó al país el pasado lunes, llamó a la población a despertar y luchar contra el proyecto canalero.

“Estoy aquí para decirle al señor Daniel Ortega: ¿no tiene vergüenza usted de estar vendiendo nuestros recursos naturales? ¿No tiene vergüenza usted de poner en peligro las vidas de los campesinos y de las comunidades indígenas” por el canal?”, cuestionó.

“Para mí da tanta pena pensar que el señor presidente Ortega está haciendo exactamente lo que hizo la dictadura de (Anastasio) Somoza, de poner en peligro nuestra soberanía, de vender nuestros recursos” por un proyecto que fue dado en concesión a una empresa china “de la cual no sabemos nada”, agregó.

Jagger, quien preside una fundación de derechos humanos que lleva su nombre, habló durante la presentación de un informe sobre el impacto del canal nicaragüense elaborado por Amnistía Internacional.

“Ortega quiere destruir el lago, nuestros bosques” por un canal que “no va a traer progreso”, apuntó Jagger:

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*