“La OEA es un instrumento de agresión”, acusó el nuevo embajador de Nicaragua en el organismo

Orlando Tardencilla.

El nuevo embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Orlando Tardencilla, arremetió contra el organismo llamándolo “instrumento de agresión” de Estados Unidos.

Puede Leer: Capturan a supuesto “pastor evangélico” que estafó a varias personas

“Esta organización oficiosamente fue aplicando su propia norma fundacional, convirtiéndose en un triste instrumento de agresión del Gobierno de Estados Unidos, quien la convirtió en lo que sería conocida como Ministerio de Colonias de Estados Unidos”, dijo el diplomático este viernes, mientras presentaba sus cartas credenciales como nuevo embajador.

Tardencilla fue nombrado nuevo embajador el pasado lunes por el gobierno sandinista, luego que el antiguo representante nicaragüense, Arturo McFields, denunciara durante una reunión virtual del Consejo Permanente de la OEA, las graves violaciones a derechos humanos que ocurren en Nicaragua.

Mientras tanto el nuevo enviado de la administración de Ortega, su primera aparición en la OEA no pasó desapercibida y comenzó a arremeter contra la entidad, señalándola de cometer “actos infames contra varios pueblos”

“Nicaragua no se reconoce como colonia de ninguna potencia extranjera. Hoy estamos aquí para reiterar que sostenemos nuestra independencia y soberanía jurisdiccional a la que tenemos derecho”, expresó.

Lea: Nicaragüense condenado a seis años de cárcel en El Salvador por contrabando de mercadería

Orlando Tardencilla, combatió a la dictadura de Anastasio Somoza en 1979. Y desde entonces ha fungido como abogado, diputado en la Asamblea Nacional, embajador de Nicaragua ante la ONU, ahora lo hace en la OEA.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*