Unión Europea congela casi 30 millones de euros en activos rusos

La Unión Europea (UE) congeló al menos 29.500 millones de euros, de activos rusos y bielorrusos hasta ahora, desde que el gobierno de Vladimir Putin dio inicio a la invasión en Ucrania.

Puede Leer: Precios mundiales de alimentos registran aumento récord por guerra Rusia-Ucrania

Los activos incluyen barcos, helicópteros, bienes inmobiliarios y obras de arte por un valor de casi 6.700 millones de euros, comunicó la Comisión Europea este viernes.

Desde que Rusia decidió invadir territorio ucraniano, Unión Europea, Canadá, Estados Unidos entre otras naciones, han asfixiado con paquetes de sanciones al gobierno de Putin.

El Comisario de Justicia de la UE, Didier Reynders, instó a todos los Estados miembros a tomar todas las medidas necesarias para aplicar las sanciones.

“Adoptar sanciones no es suficiente. También es importante ponerlas en práctica y monitorear nuestros progresos”, declaró en un comunicado.

La UE aprobó un quinto paquete de sanciones contra Rusia el jueves, que incluye un embargo del carbón ruso y el cierre de los puertos europeos.

Puede Leer: Jefe de gabinete peruano menciona a la Alemana Nazi de Hitler como modelo a seguir

Este nuevo paquete de sanciones amplía la lista negra que afecta a oligarcas y responsables políticos de Rusia, Bielorrusia y de las repúblicas separatistas prorrusas de Lugansk y Donetsk.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*