María Elena Salinas anuncia su retiro de Univision

María Elena Salinas,Univision,

La periodista de origen mexicano María Elena Salinas, informó a la audiencia, al cierre de la transmisión de Noticiero Univision, que decidió no renovar contrato con la cadena hispana más grande de Estados Unidos

Con más de tres décadas en las pantallas del canal hispano, Salinas dijo que su anuncio no es una despedida, ya que continúa junto a la estación hasta diciembre próximo.

“Es hora de cambiar de rumbo y comenzar una nueva etapa en mi carrera. Me dedicaré a ser una periodista independiente y productora entre otras cosas”, afirmó antes del cierre del Noticiero.

La periodista, quien aclaró que siempre le ha gustado ser directa, fue enfática en señalar que no se está yendo “a otro lado” para desarrollar las mismas funciones que cumple en Univision, sino que se trata de la necesidad de dar un nuevo giro profesional a su carrera.

“Siempre le digo a los jóvenes: ‘Luchen por sus sueños, no se den por vencidos. Ahora me toca a mí practicar lo que predico’”, finalizó.

Nacida en Los Ángeles, California, hija de padres mexicanos, María Elena Salinas empezó su carrera como periodista y presentadora de noticias en 1981 en KMEX, la primera estación de televisión en español de Los Ángeles.

En 1987, se convirtió junto a Jorge Ramos en presentadora del Noticiero Univision. Desde entonces Salinas ha cubierto guerras, desastres naturales, cumbres mundiales, golpes de estado, debates presidenciales, la muerte de una princesa y el funeral de un Papa. También ha entrevistado a docenas de líderes estadounidenses como Barack Obama, Bill Clinton, Hillary Clinton y George W. Bush, y a numerosas figuras políticas de América Latina.

Calificada hace una década por The New York Times como la «Voz de la América Hispana», en 2012, Salinas se convirtió en la primera latina en recibir un premio Emmy por su trayectoria. En abril de este año, Salinas fue la primera mujer reportera y la primera latina en entrar al Salón de la Fama de la National Association of Broadcasters (NAB).

Fuente: Diario Las Américas

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*