Jefe de gabinete peruano menciona a la Alemana Nazi de Hitler como modelo a seguir

Una ola de repudio se levanta contra el jefe del gabinete ministerial de Perú, Aníbal Torres, tras mencionar como modelo a seguir el programa de construcción de autopistas de Hitler en la Alemania nazi.

Torres dijo que Italia y Alemania eran igual que ellos (los peruanos) y que en una ocasión, Adolfo Hitler visita el norte de Italia y [Benito] Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia.

“Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas y aeropuertos y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo”, manifestó Torres, mano derecha del presidente izquierdista, Pedro Castillo.

Pidió disculpas tras rechazo de opositores

Sus palabras generaron de inmediato el rechazo de políticos opositores y oficialistas, así como de las embajadas de Alemania e Israel en Lima, lo que llevó a Torres a pedir disculpas horas después.

“No hay que mal entender las cosas, tambipen he dicho que fue un gran criminal. Yo me refería a la infraestructura de la Alemania de entonces”. manifestó en sus disculpas.

“Hitler fue un dictador fascista y genocida, en cuyo nombre se llevó a cabo desde Alemania la peor guerra de todos los tiempos y se cometió un genocidio de 6 millones de judíos. Frente a este escenario, Hitler no es referente adecuado como ejemplo de ningún tipo”, dijo la legación germana en su página de Facebook.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*