Al menos 50 muertos y más de 100 heridos tras ataque ruso en estación de tren en Ucrania

Al menos 50 personas murieron, entre ellos cinco menores de edad. y más de 100 resultaron heridas en Kramatorsk, al este de Ucrania, tras un ataque con cohetes por parte de las fuerzas rusas en una estación de tren.

Así lo ha denunciado el jefe de la administración militar regional de la región de Donetsk, Pavlo Kirilenko, detallando que en la estación estaban 4 mil personas cuando sucedió el ataque, la mayoría de ellas niños, mujeres y ancianos.

“Sabían bien hacia dónde apuntaban y lo que querían”, dijo el jefe militar, asegurando que Rusia disparó bombas de racimo contra la estación, aunque no ha presentado pruebas.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, manifestó que el ataque es la prueba de que Rusia “extermina” a la población civil. 

Soldados ucranianos trasladan un cuerpo en Kramatorsk. FOTO: AFP

“La policía y los antidisturbios están sobre el terreno. Los rusos inhumanos no abandonan sus métodos. Al no tener la fuerza y el valor de oponerse a nosotros en el campo de batalla, exterminan cínicamente a la población civil”, agregó el presidente ucraniano.

“Este es un mal que no tiene límites. Y si no se castiga, nunca dejará de hacerlo”, añadió Zelenski.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*