Estados Unidos aplica nuevo paquete de sanciones a Rusia

FILE - In this March 10, 2011, file photo, Vice President of the United States Joe Biden, left, shakes hands with Russian Prime Minister Vladimir Putin in Moscow, Russia. The Kremlin said Friday March 19, 2021, that President Vladimir Putin's offer for a quick call with U.S. President Joe Biden was intended to prevent bilateral ties from completely falling apart over Biden's description of the Russian leader as a killer. (AP Photo/Alexander Zemlianichenko, File)

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, anunció un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por la invasión en Ucrania.

Esta vez, a la lista negra se agregaron 8 personas y cerca de 30 empresas rusas.

Las medidas se extendieron a la Oficina Central de Diseño Marino ‘Almaz’ y la Oficina Central de Diseño de Ingeniería Marina ‘Rubin’, así como a los Astilleros del Báltico, del Almirantazgo y de Yantar.

El organismo fijó el 7 de mayo como fecha límite para la finalización de transacciones con la minera rusa Alrosa, uno de los líderes mundiales en extracción de diamantes, mientras que con su filial estadounidense será el 7 de junio.

“Todas las propiedades e intereses en manos de las personas mencionadas anteriormente, que se encuentran en Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, están bloqueados y deben informarse a la OFAC”, detalla el organismo.

Puede leer: OMS denuncia ataques a centros sanitarios en Ucrania

De manera similar, hasta el 1 de julio se podrán realizar con Alrosa transacciones relacionadas con ciertas obligaciones de deuda, acciones y contratos de producción que fueron acordados antes del 7 de abril.

Por otra parte, 28 subsidiarias de la Corporación Unida de Construcción Naval (OSK) de Rusia y los ocho miembros de su junta también resultaron sancionados.

En la lista fueron incluidos, entre otros, el presidente de la directiva, Gueórgi Poltavchenko, y el director ejecutivo, Alexéi Rajmanov.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*