OMS denuncia ataques a centros sanitarios en Ucrania

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció este jueves que se confirma alrededor de cien ataques contra infraestructura sanitaria en Ucrania y solicita acceso humanitario a la ciudad asediada de Mariúpol.

“Por ahora, la OMS ha verificado 103 incidentes de ataques contra servicios sanitarios, con 73 personas muertas y 51 heridas, incluyendo personal sanitario y pacientes”, dijo el jefe de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

De esos ataques, 89 fueron contra instalaciones sanitarias y el resto, en su mayoría, contra servicios de transporte sanitario como ambulancias. La OMS dice sentirse indignada de que los bombardeos sigan en el país ucraniano.

“Estamos indignados de que los ataques contra servicios sanitarios continúen. Esto constituye una violación del derecho humanitario internacional”, dijo el responsable de la OMS.

Previamente, en una conferencia de prensa desde Leópolis, en el oeste de Ucrania, el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, indicó que la asistencia sanitaria ha llegado a numerosas zonas afectadas pero que algunas están fuera de alcance.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*