Diez personas mueren por deslizamiento de tierra en Colombia

Fuertes lluvias provocaron deslizamientos de tierra en el municipio de Abriaquí, Antioquia, donde hubo un total de diez personas fallecidas, diez heridos y otras ocho desaparecidas.

El presidente de Colombia, Iván Duque, reaccionó a los hechos y manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Puede Leer: Suspenden a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

“Expresamos toda nuestra solidaridad a las familias de las víctimas que dejó la avenida torrencial en Abriaquí, Antioquia, así como a los heridos. Los organismos de socorro trabajan en operaciones de búsqueda de desaparecidos”, sostuvo el mandatario.

Antioquia ha sido uno de los departamentos más golpeados por la ola invernal que vive el País, indicó el alcalde de esa localidad, Héctor William Urrego.

“Además de varias familias que están en riesgo (por las lluvias), también en el municipio aledaño de Santa Teresa amanecieron con amenaza de avalancha”, comentó.

 La estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó en Twitter que el hecho se debió a las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas en el departamento de Antioquia.

Puede Leer: Honduras amanece con paro de transporte en varias zonas

“En Abriaquí, Antioquia, se presentó en horas de la madrugada avenida torrencial como consecuencia de las fuertes lluvias, lo que afectó a una mina ubicada en la zona. El saldo preliminar es de 10 fallecidos, 7 desaparecidos y 10 heridos”, indicó el organismo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*