Encuentran en México a 14 migrantes nicaragüenses escondidos en pozo de agua

Al menos 70 migrantes fueron encontrados en un pozo de agua y en el cuarto de máquinas de un hotel en el estado de Oaxaca, México, donde aparentemente se escondían de las autoridades. De estos, 14 son nicaragüenses (12 hombres y dos mujeres).

El Instituto Nacional de Migración (INM), detalló que los otros ciudadanos localizados son cubanos (27 hombres y 25 mujeres), y un hombre de Venezuela. Además de dos mujeres adultas y un menor de edad de nacionalidad cubana.

Tras una revisión en el hotel, se encontraron decenas de maletas y mochilas con ropa en diversas habitaciones, agregó el INM en un comunicado. En la operación se detuvo a una persona mexicana por el posible delito de tráfico ilegal de personas.

Los traficantes de personas buscan rutas para los extranjeros y en ocasiones se estacionan en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Estado de México como una parada intermedia en su travesía hacia Estados Unidos.

Lea: Avión de carga se accidenta en aeropuerto de Costa Rica

La región vive un flujo récord de migrantes hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó a más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

México deportó a más de 114.000 extranjeros en 2021, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*