Detienen a 802 migrantes en cuatro días en frontera de Texas, entre ellos nicaragüenses

Al menos 801 migrantes latinoamericanos y uno rumano fueron detenidos en cuatro días en el Valle del Río Grande, en el extremo sur de Texas. Es decir, los capturados lograron atravesar el temible río Bravo.

La detención fue orquestada por Agentes de la Patrulla Fronteriza tras diferentes operaciones efectuadas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), detalló que la noche del lunes se encontró a un grupo de 155 migrantes procedentes de países centroamericanos, así como de Venezuela y Cuba, que habían ingresado de forma irregular a Estados Unidos.

El grupo estaba integrado por 52 miembros de unidades familiares, 17 menores no acompañados y 86 adultos que viajaban solos.

Mientras, la mañana del martes, agentes que trabajaban cerca de la ciudad de Roma observaron a un grupo de más de 100 migrantes entrar de forma irregular al país.

Identificaron entre ellos a 50 miembros de unidades familiares, 36 niños no acompañados y 34 adultos solos. Los migrantes eran ciudadanos de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Cuba y Perú.

Estos inmigrantes se suman a cuatro grupos grandes de migrantes con un total de 527 personas procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Cuba, Ecuador, México y Rumanía, detenidos el fin de semana.

En el año fiscal en curso, que comenzó el 1 de octubre de 2021, agentes del sector del Valle del Río Grande han interceptado más de 20 grupos grandes, señaló la CBP. La Patrulla Fronteriza clasifica a cualquier grupo de 100 migrantes o más como “grande”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*