Rechazan recurso de amparo de Juan Orlando Hernández y su extradición a EE.UU. esta más cerca

La Justicia hondureña rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, con el que buscaba frenar su extradición a Estados Unidos por narcotráfico, informaron medios locales del país catracho.

El amparo se había interpuesto el pasado 29 de marzo, cuyo escrito establecía que los derechos del exmandatario se estaban “violentando”. Sin embargo, las autoridades judiciales rechazaron el amparo este miércoles durante una audiencia en horas de la mañana.

Los magistrados de la Sala Constitucional sostuvieron una reunión para tomar la decisión si aceptaban o denegaban el amparo. Por unanimidad de votos, el recurso presentado por los abogados se vetó.

Puede Leer: Protestas en Perú por alza de los combustibles

De esta manera la extradición de Hernández estaría más encaminada a suelo norteamericano. Hace unos meses EE.UU. solicitó al exmandatario por presuntos delitos relacionados al tráfico de drogas.

En un comunicado, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, apuntó que múltiples informes creíbles señalaban a Hernández de cometer “actos de corrupción y narcotráfico, y al utilizar las ganancias de actividades ilícitas para campañas políticas”.

El expresidente Hernández niega todos los cargos y asegura que las acusaciones se tratan de una venganza en su contra.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*