Papa Francisco besó la bandera de Ucrania y condenó crímenes de guerra

El Papa Francisco condenó este miércoles, la masacre en la ciudad ucraniana de Bucha, ejecutada por las fuerzas rusas. El líder de la iglesia católica aprovechó la ocasión para besar la bandera de Ucrania y solidarizarse con las víctimas de la guerra.

“Las últimas noticias de la guerra en Ucrania, muestran nuevas atrocidades, como la masacre de Bucha, muestran una horrenda crueldad, cometida también contra civiles, mujeres y niños”, señaló 

Minutos después, el papa elevó una bandera ucraniana ante los miles de fieles reunidos en la sala Pablo VI, en el Vaticano.

“Esta bandera viene de la guerra, de la ciudad martirizada, Bucha”, añadió Francisco, en presencia de varios niños ucranianos.

De acuerdo con una nota de prensa de la ONU firmada el 4 de abril, el Secretario General y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas aseguraron que es esencial una investigación independiente sobre las muertes de civiles en Bucha. La Misión de Observación de los Derechos Humanos visitará la ciudad lo antes posible.

“Cualquiera que haya participado en actos de violencia contra civiles debe rendir cuentas en virtud del derecho internacional de los derechos humanos y del derecho humanitario. Es fundamental que se lleve a cabo una investigación independiente para determinar el alcance de estos crímenes y garantizar que los autores rindan cuentas”, dijo la responsable de la ONU en Ucrania, Osnat Lubrani. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*