Zelenski denuncia a Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU por crímenes de guerra

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció este martes a Rusia ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, por crímenes de guerra en la ciudad de Bucha.

El mandatario lamentó la incapacidad del consejo para obligar al presidente ruso, Vladimir Putin, a terminar con la guerra que ha causado la muerte de más de mil civiles.

“Si no saben cómo adoptar la decisión pueden hacer dos cosas: eliminar a Rusia en tanto que es el agresor y fuente de la guerra para que no pueda bloquear decisiones sobre la propia agresión que están cometiendo y lo otro es reformar y modificar el órgano para trabajar en pro de la Paz”, expresó.

Además, el mandatario ucraniano hizo difundir un video con imágenes de muertos en Ucrania, provocando la indignación de los presentes en el consejo.

“Son imágenes espantosas”, declaró la embajadora británica Barbara Woodward.

De acuerdo con el reporte que se ofreció en la misma sesión del Consejo de Seguridad, la guerra en Ucrania ha provocado la muerte de al menos mil 408 civiles y 2 mil 195 resultaron heridos entre el 24 de febrero y el 4 de abril.

Linda Thomas-Greenfield, embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas, dijo estar conmocionadas por las imágenes en las calles de Bucha, y aseguró que su país buscará la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“No podemos permitir que un Estado miembro que está subvirtiendo todos los principios que estimamos siga participando en el Consejo”, añadió.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*