Gobierno obliga a migrantes usar vías peligrosas

Mientras las autoridades de Nicaragua se encuentran investigando los siete cuerpos sin vida de migrantes que estaban flotando en el balneario de Casares, en Carazo, hay reacciones de diferentes organismos que tratan el tema de la migración en el país.

Pobladores del lugar creen que los ahogados son inmigrantes ilegales, aunque aún todavía no se ha confirmado la respectiva nacionalidad.

Migración de Nicaragua han dado a conocer requisitos extremos que tienen que cumplir todos los extranjeros que deseen ingresar a Nicaragua, de acuerdo a las publicadas la Dirección General de Migración y Extranjería.

Según las nuevas disposiciones, indican que todo extranjero, para entrar al país deben llenar una “solicitud de ingreso ordenado y seguro de visitantes invitados por motivos diferentes al turismo” y se debe presentar a las autoridades con siete días de antelación.

Inmigrantes africanos y haitianos se encuentran en total desprotección por parte de los Estados cuyo hecho obliga a estas poblaciones buscar otros destinos en búsqueda de una mejor Condición de Vida señaló Martha Cranshaw Representante del Organismos de Nicas Migrantes tras conocerse el hallazgo de varios cuerpos flotando en las Costas del Balneario de Casares, en Carazo.

Según Cranshaw las Delimitaciones Fronterizas obliga a los ciudadanos africanos y haitianos buscar otras rutas como el Mar para llegar a su destino, sin embargo, durante la travesía la mayoría no alcanza su objetivo.

De acuerdo a la Representantes de Nicas Migrantes el Estado Nicaragüense debe adoptar medidas para que las poblaciones Migrantes viajen en Condiciones de Regularidad Migratoria.
Cranshaw dijo la Migración no se frena sobre la base de las Leyes y Políticas Restrictivas y Migratorias.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*