Contagios COVID19 continúan disminuyendo en Nicaragua, según Minsa

Nicaragüenses asisten a vacunarse contra el COVID19. FOTO: Radio Corporación.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua informó que en la semana del 29 de Marzo al 05 de Abril 2022, se registran 57 nuevos casos confirmados de COVID19. En comparación a la semana anterior hubo una disminución de 12 casos.

En los últimos siete días también se registró una persona fallecida a causa del coronavirus, agregó la cartera sanitaria.

“En la presente semana hubo un fallecido atribuible a covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, según el informe oficial.

Desde el inicio de la pandemia Nicaragua acumula un total de 18,511 casos del virus y 231 fallecidos a causa del patógeno.

Vacunación permanente

El Minsa mantiene una jornada permanente de vacunación contra el COVID19 para todas las personas a partir de los dos años de edad.

Según cifras oficiales, el 65 por ciento de la población mayor de dos años ya cuenta con el esquema completo de vacunación, mientras que el 90 por ciento tiene al menos una dosis.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*