Fervor a Santo Domingo de Guzmán en inicio de fiestas patronales en Managua

Santo Domingo de Guzmán,devoción,
Foto/La Prensa

La diminuta imagen milagrosa de Santo Domingo de Guzmán bajó de las Sierritas  a la Iglesia que lleva su nombre en el centro de Managua, donde permanecerá por 10 días.

Miles de devotos que acompañaron a la imagen celebraron con júbilo la llegada de Minguito, después de 355 días que no lo hace porque ese tiempo pasa en las Sierritas.

De acuerdo a las autoridades y las instituciones de socorro, en su trayectoria no se reportaron incidentes que lamentar gracias a la presencia activa de los oficiales y los socorristas que dieron resguardo, atención prehospitalaria y seguridad durante la procesión.

Radio Corporación compartió con la audiencia el recorrido del Santo y lo hará también cuando en hombros de sus cargadores y el mar de feligreses, la diminuta imagen de Santo Domingo de Guzmán, regrese a su parroquia en las Sierritas.

La Cruz Roja Nicaragüense informó haber realizado 161 servicios a los promesantes y personas que asistieron a la bajada de la imagen de Santo Domingo de Guzmán a la capital.

“Para este servicio se desplazó un total de 100 efectivos, pertenecientes a la Dirección Nacional de Socorro y Socorristas Voluntarios de Managua”, dice el informe preliminar de la institución. “Dicho plan inició el día  lunes 31 de julio a las  cinco de la tarde cubriendo tres puestos fijos, los cuales estuvieron ubicados: en San Judas, Vela del Barco, Rotonda Cristo Rey,  el Palo Lucio, y en la vela del santo, que se realizó en la Iglesia de la Sierrita de Santo Domingo”, agrega.

Este primero de agosto, el personal se ubicó en siete puestos móviles que fueron designados en las siguientes direcciones: Iglesia de la Sierrita de Santo Domingo, Cruz del Paraisito, entrada a los Cinemas, pista Jean Paúl Genie, Rotonda Cristo Rey, hasta dejar al santo en su morada. Para hacer efectivo este plan, también se movilizaron 12 unidades las que fueron utilizadas para trasladar aquellos pacientes que necesiten ser atendido en un centro hospitalario.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*