Estados Unidos augura buenas relaciones con presidente electo de Costa Rica

Estados Unidos espera “estrechar lazos y mantener buenas relaciones” con Costa Rica sobre todo en materia migratoria y medioambiental, así lo dejó claro el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Esto lo expresó luego de felicitar al presidente elector Rodrigo Chaves, ganador de las elecciones del domingo con más del 50% de los votos.

“Estados Unidos felicita a Rodrigo Chaves Robles por su elección como próximo presidente de Costa Rica”, dijo el alto funcionario en un comunicado.

En el comunicado Estados Unidos además felicitó a los costarricenses por participar en un proceso electoral basado en la “fuerte tradición democrática”, y afirmó que el país centroamericano representa “un faro para la democracia en América”.

Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Este pasado fin de semana Rodrigo Chaves salió vencedor con un 52,9 % de los votos en una segunda ronda de las elecciones presidenciales en Costa Rica, superando a José María Figueres, del Partido Liberación Nacional, que terminó con el 47,1%.

El tico celebró este lunes la elección, considerándola una “revolución”, y prometió acercarse a la oposición para trabajar y alcanzar acuerdos en un Congreso fragmentado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*