Gobierno de Honduras y OEA impulsan proyecto para migrantes retornados

El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) de Honduras y la Organización de Estados Americano (OEA) trabajan en las bases de un proyecto para apoyar a al menos 100 migrantes retornados, publica el diario La Tribuna.

En octubre del 2021 las instituciones de Gobierno y la OEA firmaron el documento que da vida al proyecto “Yo Emprendo En Mi Tierra con SENPRENDE”, que permitirá que los nuevos emprendedores reciban capital semilla en especie.

Las nuevas empresas de los migrantes serán constituidas para lograr la sostenibilidad de las mismas, a través de la buena administración, asesoría financiera y de mercados durante 4 años.

Así mismo, recibirán apoyo en acceso y diseminación de mecanismos, herramientas tecnológicas y no tecnológicas y la innovación para la micro, pequeña y mediana empresa que permita reactivar la economía local ante la actual crisis por el COVID19.

Los fondos serán administrados directamente por la Organización de Estados Americanos mientras que SENPRENDE se encargará del proceso administrativo del proyecto, aplicando las normas de transparencia y lo que define la ley.

Lea: Detienen a sujeto que asesinó a extrabajador de Canal 2 de Nicaragua

Los 100 nuevos emprendedores recibirán asistencia para legalizar sus empresas, asistencia técnica con sus ideas de emprendimiento, y capital semilla. Aparte, participarán en al menos 10 ferias de emprendimiento a desarrollarse al final del proyecto.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*