Presidente electo de Costa Rica podría enviar nuevo embajador a Nicaragua

El recién electo presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, dejó saber en una conferencia de prensa su intención de nombrar a un nuevo embajador en Nicaragua, después que la administración saliente del mandatario Carlos Alvarado, tomara la decisión de retirar a su representante en suelo nicaragüense en junio de 2021, cuando el gobierno sandinista encarceló a varias figuras de la oposición a solo unos meses de las elecciones presidenciales.

Puede Leer: Ortega anula nombramiento de Francisco Campbell como representante permanente de Nicaragua en la OEA

“Mi inclinación es nombrar un embajador en Nicaragua, (porque) tenemos relaciones diplomáticas y no estamos en guerra”, dijo Chaves en la conferencia.

El nuevo presidente costarricense, de profesión economista, manifestó su idea de mantener buenas relaciones diplomáticas con los países vecinos, pues considera que retirar a un embajador, no es la forma correcta en que ellos desean operar.

“Tenemos que mantener relaciones diplomáticas con todos nuestros vecinos. Esas posiciones de verse bonito no son la manera en que queremos operar. Queremos operar de acuerdo al derecho internacional. No me gustan las tintas medias”, comentó.

Chaves, representante del Partido Progreso Social Democrático, agregó que su gobierno únicamente retiraría a su embajador si existieran “razones de mérito”, mientras tanto no optaría por esa vía.

“Si hay que romper relaciones diplomáticas por razones de mérito, las rompemos, pero no estar en el jueguito de tener relaciones diplomáticas y no tener embajadores”, explicó.

Puede Leer:Ciudadano muere en junta electoral mientras se disponía a votar en Costa Rica

Este pasado fin de semana Rodrigo Chaves salió vencedor con un 52,9 % de los votos en una segunda ronda de las elecciones presidenciales en Costa Rica, superando a José María Figueres, del Partido Liberación Nacional, que terminó con el 47,1%.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*