Ortega anula nombramiento de Francisco Campbell como representante permanente de Nicaragua en la OEA

Francisco Campbell Hooker.

El Gobierno de Daniel Ortega anuló el nombramiento de Francisco Campbell Hooker como Representante Permanente de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), y en su lugar decidió colocar a Orlando Tardencilla.

Hace poco tiempo la administración sandinista había designado a Tardencilla como ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Relaciones Internacionales. Y ahora ejercerá de embajador ante la OEA, después que el pasado representante Arturo McFields, fuese destituido por denunciar de forma sorpresiva las violaciones a derechos humanos en Nicaragua en una reunión del Consejo Permanente del organismo.

El nombramiento de Tardencilla se hizo oficial por el acuerdo presidencial 58-2022 publicado en La Gaceta, Diario Oficial.

Orlando José Tardencilla

“Artículo l. Nómbrese al Compañero Orlando José Tardencilla, como Representante Permanente de la República de Nicaragua, con rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la Organización de los Estados Americanos (OEA)”, se lee en el escrito.

De la misma manera se anunció la cancelación de Campbell Hooker en el cargo de Representante Permanente de Nicaragua en la sede diplomática.

“Dejar sin efecto el nombramiento del Compañero Francisco Obadiah Campbell Hooker, en el cargo de Representante Permanente de la República de Nicaragua, con rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la Organización de los Estados Americanos (OEA)”, adjunto La Gaceta.

De esta manera Campbell Hooker, pasaría a su cargo actual de embajador de Nicaragua en Washington, EE.UU.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*