Cadáver de mujer aparece en una letrina en Matagalpa

El pasado domingo, fue localizado el cuerpo sin vida de una nicaragüense en el fondo de una letrina en una comunidad de Rancho Grande, en el departamento de Matagalpa. La víctima fue identificada como Xiomara Maritza Castro Manzanares, de 42 años de edad.

La fémina fue reportada desaparecida desde el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Información extraoficial resalta que el principal sospechoso es su pareja, Pedro Zamora García, quien ya fue arrestado.

“Nosotros la buscamos por todos esos montes y no la encontramos; pero la buscamos en una letrina vieja y ahí dimos con ella”, relataron sus hermanos. Ellos decidieron buscarla en ese lugar porque les pareció extraño que Zamora de forma repentina hizo cambio de letrina.

Según las hijas de Castro Manzanares, su mamá estaba en la casa en compañía de su pareja el día en que desapareció. Al paso de las horas, el hombre le dijo a las pequeñas que su madre se había marchado con otra persona para hacer una nueva vida sentimental.

Publicación El Mercurio

También abusó de una menor

Se conoce además, que el hombre cometió el femicidio porque una cuñada le habría advertido que lo denunciaría ante las autoridades por abusar de una de sus hijastras menores de edad.

Lea: Devotos de San Lázaro en Nicaragua pagan promesas junto a sus mascotas

El Movimiento Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) contabilizaba hasta el 30 de marzo pasado un total de 10 asesinatos en contra de mujeres en el año 2022.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*