Devotos de San Lázaro en Nicaragua pagan promesas junto a sus mascotas

Ciudadanos nicaragüenses junto a sus mascotas se presentaron este domingo en la iglesia Santa María Magdalena, en la ciudad de Masaya, para pagar promesas a San Lázaro, en la mayoría de los casos de sanación.

Los cientos de devotos llevaron a sus mascotas disfrazadas a la iglesia donde se encuentra la imagen de San Lázaro, venerado en Nicaragua como el santo de las mascotas y protector de los animales.

Susana Ríos, llevó a “Kira”, una perrita de dos años. “Venimos a pagar promesa a San Lázaro porque a ella (perrita) me la tiene viva”, dijo a Efe la ciudadana, oriunda de Masaya.

Según el artículo de la agencia española, “esta nicaragüense, con sus ojos llorosos, relató que Kira estuvo delicada de salud debido a que sufrió parvovirus”, una enfermedad vírica, altamente contagiosa y que afecta, principalmente, a mascotas no vacunadas, explicó.

“Yo le dije a él (San Lázaro) que a ella (mascota) la iba a traer caminando desde la casa (hasta la iglesia Santa María Magdalena) a ponerle su candela y a dejarle su milagro”, añadió Ríos, quien en total acudió a la misa con tres mascotas, todos sobrevivientes de la misma enfermedad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*