El papa Francisco podría visitar Ucrania

El papa Francisco dejó abierta la posibilidad de realizar un viaje a Ucrania en medio del conflicto armado que mantiene con Rusia.

Medios internacionales consultaron al líder de la iglesia católica, si aceptaría la invitación de viajar a la capital ucraniana de Kiev, a lo que el respondió de una manera positiva sobre una posible llegada al país euro-asiático.

“Si, esta sobre la mesa”, comentó.

Anteriormente el presidente de Ucrania, Volodymyr Zalensky, y el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, habían invitado al papa a visitar el país y dirigirse a la población que se ha visto afectada por la guerra.

La misiva de invitación que el gobierno ucraniano hizo llegar al Vaticano, también sugería que el sumo pontífice sirviera como mediador en medio del conflicto, y de esta manera evitar más muerte.

Francisco y Zalensky sostuvieron una reunión telefónica el pasado 22 de marzo, cuando el mandatario aseguró al papa que “es el invitado más esperado en el país”, mientras que Francisco aseguró que se encuentra “rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra”.

1 comentario en El papa Francisco podría visitar Ucrania

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*