Fuertes lluvias provocan muerte de seis niños en Brasil

Lluvias torrenciales provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra en todo el estado brasileño de Río de Janeiro, provocando la muerte de al menos 14 personas, entre ellas, ocho niños, mientras nueve personas continúan como desaparecidas, comunicaron las autoridades locales.

Entre las víctimas figura una madre y seis de sus hijos que resultaron sepultados cuando un deslave arrasó su casa. Un séptimo hijo de la mujer fue internado en un hospital.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo en Facebook que el gobierno federal había enviado aviones militares para ayudar en las tareas de rescate.

Los fuertes torrenciales caen desde el pasado 31 de marzo y según autoridades climáticas se esperan más lluvias en los próximos días en la región.

Estas nuevas lluvias se producen seis semanas después de que inundaciones y deslizamientos de tierra mataran a 233 personas en Petrópolis, uno de los municipios de Río.

En esta ocasión el municipio más afectado fue Paraty. En enero de este año, lluvias torrenciales provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra que mataron al menos a 28 personas en el sureste de Brasil, principalmente en el estado de Sao Paulo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*