Shanghái sigue endureciendo confinamiento por nuevo brote de COVID19

Casi los 25 millones de habitantes de Shanghái fueron confinados este sábado, debido al peor brote de coronavirus en China en dos años, y en unas condiciones muy estrictas que hacen que los padres teman ser separados de sus hijos.

La capital económica se convirtió en los últimos días en el epicentro de una nueva ola de contagios del COVID19 en China, relacionada con la variante ómicron, que comenzó a acelerarse a principios de marzo.

Para evitar un confinamiento total y perjudicial para la economía, las autoridades municipales primero confinaron alternativamente las dos mitades de la ciudad para realizar un cribado general.

La parte occidental de Shanghái (Puxi) fue confinada este pasado viernes, cuando el este (Pudong) debía levantar sus restricciones después de cuatro días de encierro.

Sin embargo, este sábado, el ayuntamiento anunció finalmente un mantenimiento más o menos estricto de las medidas en la casi totalidad de esta parte de Shanghái, donde se encuentran los emblemáticos rascacielos del distrito de negocios.

Esta decisión equivale a un confinamiento de facto de la ciudad más grande de China, donde están implantadas numerosas multinacionales y que representa alrededor del 4% del PIB del gigante asiático, según los analistas internacionales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*