Gasolina súper y regular incrementan fuertemente sus precios pese a “subsidio parcial”

Bomba de combustible en una gasolinera de Managua. FOTO: Radio Corporación.

Para este domingo 3 de abril los precios de los combustibles incrementarán fuertemente sus costos. A lo que el gobierno informó a través de un comunicado que asumirá el 100% del incremento en el precio del diésel, pero no así el de la gasolina regular y súper que incrementará en 1 córdoba con 32 centavos el litro.

El comunicado emitido por el Ministerio de Energía y Minas junto al Instituto Nicaragüense de Energía (INE), señalaron que los precios internacionales para la semana correspondiente del 3 al 9 de abril el galón de diésel debería incrementarse en 22.30 córdobas el galón, pero que el gobierno de Daniel Ortega decidió “que no se incremente dicho precio y asumir el 100 por ciento”.

Según el monitoreo de precios del INE, el litro de diésel tiene un costo de 43.21 córdobas, el cual se mantendrá en la próxima semana.

El comunicado agrega que en el caso de la gasolina súper, el régimen de Ortega asumirá 6.77 córdobas de los 11.77 córdobas que corresponde al incremento por galón, es decir que asumirá el 57.5% del alza.

Es decir que, los restantes 5 córdobas correspondiente al incremento lo asumirá el usuario.

Los nuevos precios

El precio actual del litro de gasolina súper es de 47.64 córdobas, a este se le suma el incremento aproximado de 1.32 córdobas por litro. Es decir, que el nuevo precio será de 48.96 córdobas.

“En el caso de la gasolina regular el incremento debería ser de 10.33 córdobas por galón, sin embargo, el  Gobierno ha decidido asumir 5.33 córdobas por galón, es decir el 52% de dicho incremento”, se lee en el comunicado.

Puede leer: “Cuidado con los estafadores de visas”, advierte la embajada de Estados Unidos en Nicaragua

El precio actual del litro de gasolina regular es de 46.48 córdobas, según datos del INE, con el incremento pasará a costar unos 47.79 córdobas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*