Ganador de la Copa Mundial se embolsará 42 millones de dólares

El equipo que gane la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022, además de consagrarse como el nuevo monarca del balompié mundial, se llevará a casa un premio de 42 millones de dólares, equivalente a 38 millones de euros.

La noticia fue dada a conocer este viernes por la FIFA durante la inauguración de la reunión informativa del torneo que se realizará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. La Federación señaló que repartirá un total de 440 millones de dólares en premios.

El subcampeón se llevará 30 millones de dólares El tercer lugar 27 millones de dólares Mientras que quien quede en cuarto sitio se hará acreedor a 25 millones de dólares.

Pero nadie se va con las manos vacías, porque los equipos que terminen el Mundial entre la quinta y la octava plaza, percibirán 17 millones de dólares cada uno. Los que queden entre la novena y la decimosexta se llevarán a casa 23 millones de dólares entre todos. Mientras que quien ocupe entre el decimoséptimo y el último se embolsará 9 millones de dólares conjuntamente.

Así quedaron los grupos en el Mundial Qatar 2022.

De entrada cada equipo se llevará 1.5 millones

En cuanto a lo económico, en Qatar 2022 nadie saldrá perdiendo pues tan solo por participar, cada selección se llevará 1.5 millones de dólares por concepto de gastos derivados de los preparativos.

Además, en la reunión informativa se abordaron aspectos organizativos fundamentales y se dio a conocer a las delegaciones sobre los preparativos necesarios de cara a la competición y a su estancia en Qatar, entre las que se encuentran temas de seguridad, derechos humanos, transporte e instalaciones de concentración.

Francia es el actual Campeón del Mundo, tras ganar la pasada edición en Rusia 2018 tras vencer por un marcador de 4-2 a Croacia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*