EEUU asegura que Putin pone en arresto domiciliario a varios de sus asesores

Vladimir Putin estaría tomando decisiones sin saber lo que en realidad está ocurriendo en la guerra de Ucrania. Así lo afirman los servicios de inteligencia de Estados Unidos, que consideran que los asesores del presidente ruso “tienen miedo de contarle la verdad”.

Encima agregaron que el mandatario ruso ha puesto en arresto domiciliario o despedido a varios de sus asesores y consejeros más cercanos.

La Casa Blanca afirmó que el círculo más cercano de Putin estaría ocultándole, por miedo a su reacción, información al presidente sobre el verdadero papel del ejército ruso en Ucrania. Razón que habría empujado al mandatario ruso a despedir o aislar a varios miembros de su núcleo duro.

Puede Leer: Ucrania lanzó un ataque aéreo por primera vez en territorio ruso

Joe Biden, el encargo de haber facilitado esta información durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, afirmó que “no quiere darle demasiada importancia a esto” porque EEUU carece de “evidencias sólidas” sobre este asunto.

Hace unos días Washington hizo público informes de sus agencias de inteligencia que apuntan a que Putin se ha sentido engañado por sus asesores porque le están dando “información errónea” acerca de la evolución de la guerra en Ucrania y el efecto de las sanciones en la economía rusa.

Según el equipo de inteligencia de Estados Unidos, Putin no sabía que sus militares habían estado sufriendo fuertes pérdidas en el campo de batalla, reseñan medios internacionales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*