Hombre muere tras operación donde le dejaron tijeras en su estómago

Un hombre de 59 años de edad y residente en el estado de Zulia, Venezuela, falleció luego que en una operación los médicos le dejaran en su estómago unas tijeras quirúrgicas.

El ciudadano identificado como; Iván Chávez se sometió a una cirugía en el Hospital Universitario de Maracaibo el pasado domingo 20 de marzo.

Tras haber pasado unos días comenzó a tener complicaciones de salud que al final lo llevaron de nuevo al hospital; pero a la unidad de cuidados intensivos (UCI) donde finalmente falleció.

Isamar Chávez, hija del fallecido relató al medio Noticia Al Día, que el hombre presentó molestias abdominales, se ahogaba a la hora de ingerir alimentos y tenía problemas para evacuar.

Al no saber lo que ocurría, los médicos le enviaron a realizar lavados estomacales y le recetaron diferentes medicamentos; sin embargo, nada aliviaba los síntomas. Finalmente le practicaron unos exámenes de rayos X, donde se dieron cuenta que tenía unas tijeras en su estómago.

El paciente había pasado en primera instancia por quirófano debido a una diverticulitis inflamatoria. Sus allegados culparon a la negligencia de los especialistas.

“Sin ningún protocolo, ningún examen preoperatorio, sin prepararlo, sometieron a un paciente renal de mucho riesgo a otra operación. Luego de la intervención, los médicos solo comentaron que todo había salido bien, pero realmente lo tenían entubado y con problemas respiratorios. A las 12 de la noche del viernes, los familiares fueron enviados a comprar medicamentos para mantenerlo dormido. Nos dijeron que no querían despertarlo porque no soportaría el cambio drástico de la operación”, denunció Isamar Chávez.

Puede leer: Encuentran vehículo con restos mutilados de seis personas

Los familiares elevaron la denuncia ante las autoridades contra los cirujanos; Luis Gómez, Gerardo Núñez y Miguel de la Vega, encargados de las operaciones y mala praxis que llevaron a Iván Chávez a la muerte.

Cabe destacar que el ahora fallecido durante varios años fue trabajador de dicho hospital.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*