El Ministerio de Gobernación (Migob) otorgó la nacionalidad nicaragüense al ciudadano Mohammad Nael Naim Alsawaleha, originario del Estado de Palestina, “soltero, nacido el 9 de octubre de 1993, en Wadi Seer”, según una publicación en el Diario Oficial, La Gaceta.
Las autoridades detallaron que Alsawaleha reside en el departamento de Estelí, y presentó su trámite de solicitud de nacionalidad nicaragüense ante la Dirección General de Migración y Extranjería. Ésta fue otorgada bajo el argumento de que “ha cumplido con los requisitos y formalidades establecidas en las leyes para adquirir la nacionalidad nicaragüense”.
Agregaron que es residente desde hace seis años “de forma continua e ininterrumpida” y “posee vínculos de consanguinidad con ciudadanos nicaragüenses”, además, “de forma expresa ha manifestado su voluntad de adquirir la nacionalidad”.
El Estado de Palestina, donde operan grupos del Estado Islámico, está ubicado en Asia Occidental, vecino de Israel, con quien han mantenido una férrea guerra a lo largo de los últimos años. En el último conflicto murieron más de 1.300 palestinos, entre ellos 200 niños.
El gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua también nacionalizó a la escritora cubana Teresita Candia Ferreyra, autora de la novela policiaca “Dallas: 24 horas de complot”.
Migob explicó que Candia Ferreyra, de 77 años, está casada, es periodista, jubilada, nació el 16 de mayo de 1944 en La Habana, y reside en Managua. Ella, al igual que el palestino, presentó ante la Dirección General de Migración y Extranjería la solicitud de nacionalidad nicaragüense.
Lea: Madre pide justicia: “Mi hijo solo asaltaba, no hacía daño a nadie”
“La ciudadana Teresita Candia Ferreyra ha cumplido con los requisitos y formalidades establecidas en las leyes para adquirir la nacionalidad nicaragüense, tomando en cuenta su permanencia continua en el territorio nacional, al ser residente permanente desde el 6 de mayo del 2010 y tener vínculo de afinidad con ciudadano nicaragüense”, indicó la entidad.
Deje su comentario