Un acumulado de 3 mil migrantes han muerto en su travesía a EE.UU.

Entre el mes de enero de 2014 y julio de 2021, un total de 3 mil 709 migrantes han perdido la vida en las distintas rutas migratorias mexicanas en su travesía a Estados Unidos, revela informe de la Oficina Regional de la Organización Internacional para las Migraciones para América Central, América del Norte y el Caribe.

De los casi 4 mil migrantes, unos 600 fallecieron ahogados intentando cruzar el Río Bravo. En cambio otros 377 murieron a causa de las condiciones ambientales severas que se encontraron durante el camino, la falta de comida y agua, es otro de los factores.

En el caso de personas que perdieron la vida a causa de accidentes de tránsito o por otras condiciones relacionadas con los medios de transporte durante su trayecto a EE.UU., figuran 100 migrantes, y 54 fallecieron por actos de violencia.

Además se registraron otras 50 muertes; 17 por algún accidente que sufrieron y otras 33 por enfermedades que padecieron y no fueron asistidas a tiempo.

La institución de migración afirma que casi 3 mil personas perdieron la vida en “regiones fronterizas” entre el año 2014 al 2020. De esta cifra 2.500 de estas personas fallecieron en territorio estadounidense, durante su ingreso al desierto de Arizona o Texas.

Recientemente el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, dejo entrever en un informe que, un total de 13 mil 356 nicaragüenses intentaron ingresar de manera ilegal a EE.UU., solo en el mes de febrero 2022.

Por otro lado Anita Wells, presidenta de Nicaraguan American Human Rights Alliance (Nahra), dijo que unos 63 mil 312 migrantes nicaragüenses intentaron entrar a la nación norteamericana, en un período de tiempo que conduce desde octubre del 2021 a febrero de 2022.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*