China ordenó la mayor cuarentena que haya tenido en una ciudad entera desde que inició la pandemia de COVID19 hace más de dos años.
La ciudad de Shanghái, con 25 millones de habitantes, estará bajo confinamiento en dos etapas durante nueve días, periodo en el que las autoridades realizarán pruebas del virus a cada persona.
Shanghái ha luchado contra una nueva ola de infecciones durante el último mes, pese a que el número de casos no es alto, según algunos estándares internacionales.
Hasta ahora, las autoridades se habían resistido a poner en cuarentena a toda la ciudad para evitar desestabilizar la economía.
Casos aumentaron
Sin embargo, tomaron la decisión después de que el pasado sábado se registrara su mayor número diario de casos desde que inició la pandemia.
Ese día hubo 2.631 nuevos casos asintomáticos; lo que representó casi el 60% del total de nuevos contagios sin ser notables, y más 47 casos nuevos con síntomas.
El confinamiento se llevará a cabo en dos etapas, con restricciones en el lado este de la ciudad desde el pasado lunes hasta el 1 de abril, y en el lado oeste del 1 al 5 del mismo mes mencionado.
Deje su comentario