Minsa continúa reportando leve disminución en contagios COVID19

Foto: Cortesía / Voz de América.

La pandemia del COVID19 ha dejado 230 muertos y 18.454 contagios en Nicaragua desde que el virus fue detectado en este país hace dos años, de acuerdo a recuento periodístico basado en datos oficiales.

En los últimos siete días se registró una persona muerta a causa del coronavirus, y otras 69 resultaron contagiadas, según el Ministerio de Salud (Minsa), reflejando así una disminución de seis casos, pues en la semana anterior se registraron 75 enfermos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, desde octubre de 2020 la pandemia ha quitado la vida a una persona cada semana, de manera constante.

“En la presente semana hubo un fallecido atribuible a covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, según el informe oficial, sin precisar la cantidad de muertos.

Los datos oficiales contrastan con los del Observatorio Ciudadano COVID19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia y que reporta 5.988 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 32.110 casos sospechosos de contagio.

Lea: A 15 días de su llegada, joven nicaragüense fallece en España

Las autoridades sanitarias también informaron que un total de 13.855 nicaragüenses han sobrevivido a la enfermedad.

Actualmente el Minsa mantiene una jornada permanente de vacunación contra la covid-19 para todas las personas a partir de los dos años de edad.

Según cifras oficiales, el 65 % de la población mayor de dos años ya cuenta con el esquema completo de vacunación, mientras que el 90 % tiene al menos una dosis.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha informado que en Nicaragua circulan todas las variantes de preocupación del SARS-CoV-2, principalmente la ómicron, datos que las autoridades locales no han confirmado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*