El festival de Venecia se llena de grandes olvida el cine iberoamericano

George Clooney, en la última edición del Festival de Cannes, en mayo de 2016

Venecia ha acogido a profetas chilenos, a extrañas criaturas mexicanas y a un argentino Nobel de Literatura. Cada año, un vuelo directo llevaba las salas del Lido hasta el Cono Sur y sus historias. Pero, tras una larga pasión, tanto que se hablaba del certamen italiano como capital del cine de América Latina, se rompió el amor: ninguna película del área competirá por el León de Oro de la 74ª edición del festival, cuya programación se anunció hoy. El cineasta mexicano Guillero del Toro, con la estadounidense The Shape of the Water, será el único representante latino, frente a las nuevas películas de George Clooney, Darren

las nuevas películas de George Clooney, Darren Aronofsky, Alexander Payne o Paul Schrader. Tampoco hay ningún filme español que opte al León de Oro, y tan solo una directora en la competición oficial: la china Vivian Qu, con Angels Wear White. Pero ambas, por desgracia, ya son noticias habituales.

“Merece la pena ver” lo que ha hecho Bardem como Escobar, afirmó Alberto Barbera, director de La Mostra, en la presentación. El actor español, por cierto, también protagoniza Mother!, de Aronofsky, junto con Jennifer Lawrence y Michelle Pfeiffer: el thrillerse centra en cómo sobrevive una pareja a la visita de varios invitados extraños.

Fuera de concurso también se verá Zama, de la argentina Lucrecia Martel. Y la presencia de América Latina resiste en el segundo apartado del festival, Horizonte.

 

Fuente.El País

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*