Autorizan extradición de expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

El pleno de la Corte Suprema de Justicia de Honduras ratificó este lunes la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, a solicitud de Estados Unidos, que lo acusa de tres cargos asociados al narcotráfico y uso de armas de fuego.

El anuncio lo hizo el portavoz del Supremo, Melvin Duarte, quien indicó que por unanimidad de votos se concedió la “extradición”.

Hernández, de 53 años de edad, dijo hoy en una carta pública que es “inocente” y “víctima de una venganza y una conspiración”. “Estoy seguro que Dios me hará justicia”, agregó.

El expresidente prevé que podría ser condenado a tres cadenas perpetuas y convertirse “en un muerto en vida”, dijo en el mensaje difundido por su esposa, Ana García.

La carta fue divulgada antes de que el pleno de la Corte Suprema de Justicia se reuniera hoy en la capital hondureña para decidir si Hernández sería extraditado.

Lea: Expresidente hondureño dice que es “inocente”

El exmandatario lamentó que por estar detenido, en una unidad especial de la Policía Nacional, desde el 15 de febrero, cuando fue capturado en su residencia, no pudo asistir al sepelio de su abuela materna, ni expresarle sus condolencias a su madre, Elvira Alvarado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*