Los talibanes ordenaron a las aerolíneas en Afganistán que impidan que las mujeres tomen vuelos a menos que estén acompañadas por un varón de su familia.
Esto será una nueva restricción a las libertades de las afganas muy afectadas en los siete meses que lleva el grupo islamista en el poder.
Desde su regreso al poder el pasado 15 de agosto, los talibanes han impuesto numerosas restricciones a las libertades de las mujeres a menudo aplicadas localmente, según las autoridades regionales del ministerio para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio.
Desde entonces han afectado dos décadas de avances en los derechos de las mujeres afganas, dejándolas fuera de la mayoría de los puestos públicos y vetándolas de la educación secundaria. Además se les exige que vistan de acuerdo con una estricta interpretación del Corán.
Estas nuevas medidas contra los desplazamientos se producen después de que la semana pasada, los talibanes cerraran las escuelas secundarias para chicas, horas después de que se permitiera su reapertura por primera vez desde su llegada al poder.
Puede leer: Detienen a monja nicaragüense con alta cantidad de dinero en Costa Rica
Dos funcionarios de las aerolíneas Ariana Afghan y Kam Air dijeron este pasado domingo por la noche que los talibanes les ordenaron no permitir que las mujeres viajaran solas, sin un acompañante varón miembro de su familia.
Deje su comentario