Abogado de Nicaragua ante la CIJ renuncia a su cargo por “conciencia moral”

“Mi conciencia moral me exige que debo cortar mis lazos” con el actual gobierno de Daniel Ortega “y negarme a servirle”. Con esta frase plasmada en una carta, el abogado Paul Reichler renunció a continuar representando a la administración sandinista en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Reichler, representó a Nicaragua ante la CIJ en varios litigios. Agregó que su renuncia al cargo es por “conciencia moral”, según la carta publicada por el medio digital Confidencial.

Puede leer: Migrante nicaragüense secuestrado en México. Familia pide ayuda para su rescate

El jurista expresó que Ortega ya no es el mismo a quien una vez respetó y admiró. Reichler formó parte de los equipos de abogados de Nicaragua en el caso conocido como “Irán-Contras” con Estados Unidos, el del mar Caribe con Colombia, o el del río San Juan con Costa Rica. Todos ellos fueron contados por el Gobierno nicaragüense como “victorias”.

“No sé qué le hizo cambiar, pero Usted ya no es el Daniel Ortega a quien tanto respeté, admiré, quise y serví con orgullo durante tantos años”, dijo el abogado íntegramente en su escrito.

Gobernantes de Nicaragua.

El litigante dijo sentirse “honrado y orgulloso de haber ayudado a Nicaragua a defender y extender su soberanía”.

Sin embargo, no ocultó su descontento por las decisiones de Ortega, al que señaló de haber””destruido la democracia”. “Rezaré por el día en que Nicaragua vuelva a ser libre”, dice parte de la misiva.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*