Joe Biden visita a sus soldados estadounidenses cerca de la frontera de Polonia con Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó este viernes a los soldados estadounidenses desplegados cerca de la frontera polaca con Ucrania, a los que definió como la mejor fuerza de combate de la historia del mundo.

Los soldados son de la División Aerotransportada de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y fueron desplazados para reforzar el flanco oriental de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tras la invasión rusa de Ucrania.

“Muchas, muchas gracias por todo lo que están haciendo. Ustedes son la mejor fuerza de combate de la historia del mundo”, dijo el presidente a los soldados junto al aeropuerto de la ciudad polaca de Rzeszów, situada a unos 100 kilómetros de la frontera con Ucrania.

La ciudad de Rzeszów, está situada a más de una hora por carretera de la frontera con Ucrania, y se ha convertido en una suerte de centro logístico en Polonia, que ha recibido más de 2 millones de refugiados ucranianos.

Rzeszów es la primera parada en Polonia de Biden, ya que mañana, sábado, se reunirá en Varsovia con refugiados ucranianos y dará un discurso sobre la respuesta aliada a la invasión rusa de Ucrania antes de regresar a Washington.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*