Localizan en morgue de Texas cuerpo de nicaragüense que buscaba el “sueño americano”

Edgar Josué Centeno Palacios, de 26 años de edad, se convirtió a inicios del mes de marzo en una víctima más del peligroso Río Bravo, fronterizo entre México y Estados Unidos. Y este viernes se conoció que su cuerpo ya fue localizado.

El cadáver de Centeno Palacios está en una morgue de Texas, EEUU desde el pasado 16 de marzo, día que fue encontrado. Emigró de Nicaragua para mejorar su situación económica en compañía de Neylin Rizo Rizo, de 27 años de edad, quien también murió ahogada al ser arrastrada por las fuertes corrientes del caudal.

El cuerpo de Rizo Rizo ya había sido encontrado, pero hasta ahora los familiares no han podido repatriarlo. De momento realizan una campaña de recaudación para traer a Nicaragua ambos cadáveres, y así darles cristiana sepultura. Los jóvenes eran originarios del departamento de Estelí.

Familiares de Centeno Palacios explicaron que el Coyote, que los llevaba, les había comunicado que ya el joven ya había cruzado el Rio Bravo, en el sector de Piedras Negras localidad ubicada al noreste de México, en el estado de Coahuila, sin embargo, dicha información era totalmente falsa, según el medio Nicaragua Actual.

Solo en el mes de marzo han muerto cinco nicaragüenses, siendo la primera víctima una niña de cuatro años.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*