Organizaciones periodísticas de Latinoamérica rechazan juicios contra prensa nicaragüense

FOTO: José Cardoza.

Al menos 18 organizaciones latinoamericanas rechazaron los juicios realizados y las condenas impuestas a periodistas y trabajadores de medios de comunicación de Nicaragua.

Estas organizaciones solicitaron a la comunidad internacional su más severa condena a la “sistemática violación de derechos humanos” y a implementar todas las medidas a su alcance para “que las personas presas políticas en Nicaragua sean puestas en libertad”.

“Las organizaciones abajo firmantes rechazamos la farsa jurídica por la cual la Justicia nicaragüense ha sentenciado a entre siete y 13 años de prisión a las personas extrabajadoras de la extinta Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH), al gerente general de La Prensa y a periodistas independientes de Nicaragua”, señalaron las organizaciones.

“Rechazamos categóricamente estas sentencias y aquellas emitidas contra las demás personas presas políticas detenidas por el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo”, indicaron las organizaciones.

Entre las personas por las que abogan principalmente están; Cristiana Chamorro, hija de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro;  el gerente general del diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann Chamorro, y el directivo de La Prensa Pedro Joaquín Chamorro Barrios.

También abogaron por los extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, Marcos Fletes y Walter Gómez, el conductor de la expresidenta de la Fundación, Pedro Vásquez, los periodistas Miguel Mendoza y Miguel Mora, y el comentarista político Jaime Arellano.

Puede leer: Cristiana Chamorro condenada a ocho años de prisión por “lavado de dinero”

También están; los extrabajadores de la FVBCH Marcos Fletes y Walter Gómez, el conductor de la expresidenta de la Fundación, Pedro Vásquez, los periodistas Miguel Mendoza y Miguel Mora, y el comentarista político Jaime Arellano.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*