Confiscan pipa de combustible a Milton Arcia en Rivas

La noche del martes, las autoridades del municipio de San Jorge en Rivas, confiscaron la pipa de combustible del empresario turístico, o Milton Arcia, con la que abastece sus tres ferris que operan en la Isla de Ometepe.

En declaraciones a Radio Corporación, Arcia dijo que oficiales de la policía quitaron la cisterna y la trasladaron a Managua por orden del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), entidad que argumentó que no se puede trasportar combustible sin un permiso del ente regulador.

El empresario dejó claro que todos sus permisos de ley para transportar combustible “están al día”, y que “por más de 40 años han trasladado hidrocarburos con autorización de la Naval del Ejército de Nicaragua”. Sin embargo, hace un mes, el INE anunció sobre un nuevo permiso otorgado por ellos, el cual ya fue pagado, pero no entregado.

“Yo tengo todos los recibos donde le pague al INE 36 mil córdobas del permiso, y no me lo dan. Nos confiscaron la pipa y nos dijeron que no tenemos permiso. Incluso ya pagué el seguro de Iniser”, comentó el empresario turístico de la Isla.

Arcia añadió que entre los pasos legales ya introdujo una carta al INE para que esclarezca la situación. “Estamos ahogando la vía administrativa. Yo no soy ningún narcotraficante, ningún lavador de dinero, soy un empresario nicaragüense que quiero este país”, expresó el dirigente portuario.

Declaraciones Milton Arcia.

La pipa decomisada contenía 2,500 galones de combustible. Arcia, destacó que esto podría afectar su negocio en temporada de semana santa, considerada la mejor del año, pues ya tenía pagadas con tours operadoras reservaciones de transporte acuático para turistas en esa fecha.

El empresario adquirió dicha cisterna en Estados Unidos por un monto de 40 mil dólares, y es el único en la Isla que tiene ese tipo de vehículo de transporte líquido. Además, compra combustible para un mes, aproximadamente. “El resto lo compra diario”, dijo.

3 comentarios en Confiscan pipa de combustible a Milton Arcia en Rivas

  1. Me gusto mucho un relato que hizo el prof Avellan sobre la Isla de Ometepe en los 60; como viviamos; como indigente; como un pueblo olvidado; por todos los gob; tanto de izquierda como democraticos; asi como el ptif. Avellan puso las fotos de las lanchitas que nos transportaban de la isla a San Jorge era una odisea; porque ni muey existia;hasta que el Sr. Milton Arcia tuvo la maravillosa vision de convertir las lanchas en ferris; para poder darse a conocer al mundo entero; como se conoce ahora internacipnalmente; y ahora vienen a querer perjudicar al que le dio vida a ese pueblo; con miles de años de sacrificio y mucho efuerzo; Que se lo ha ganado poco a poco.

  2. Por favor dejen a los empresarios trabajar en paz; aqui no solamente estan perjudocando al Sr.Arcia; sino a todo un pueblo Isleño; que vive del turismo; y de los pocos extranjeros que estan entrando para semana santa; y lo que quiere el usuario es tener su transporte listo sin problemas; sin obstaculos; es mas peligroso a lo que estan sometiendo a la pobre gente a comprar sus combustibles en barriles.

  3. Para evitar ser sesgado cualquier comentario, lo saludable es esperar cuáles son los argumentos que las autoridades expondran. Los opositores a éste gobirrno, no miden sus palabras y expresan comentarios basadas solamente en lo que dice una parte, olvidando que en un conflicto hay dos partes.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*