Reino Unido impone más sanciones a personas y empresas rusas y bielorrusas

Oleg Tinkov, fundador del Banco Tinkoff, fue sancionado por Reino Unido.

El gobierno británico anunció este jueves 24 de marzo una nueva serie de sanciones contra 59 personas y empresas rusas, y seis bielorrusas debido a la invasión de Ucrania.

Entre las empresas están el gigante ruso de los diamantes Alrosa y el grupo privado de servicios militares Wagner.

Entre las personalidades destaca el fundador del Banco Tinkoff, Oleg Tinkov; el responsable del primer banco ruso Sberbank, Guerman Gref; y Polina Kovaleva, hija de la supuesta amante del ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

“Tenemos que incrementar el cerco económico en torno a Putin, sancionar a más gente. Hoy hemos sancionado al Grupo Wagner”, expresó el primer ministro británico Boris Johnson desde Bruselas, donde participa de una cumbre extraordinaria de la OTAN por la invasión rusa a Ucrania.

Parte de la destrucción en Ucrania.

En un comunicado, la Cancillería dijo que a todos los sancionados hoy se les congelarán sus activos en el Reino Unido y que ningún ciudadano o compañía británica podrá hacer negocios con ellos. Además, las personas penalizadas no podrán viajar al Reino Unido.

La semana pasada, el gobierno británico ya había ampliado sus sanciones contra Rusia, hasta llegar a 935 individuos y 70 empresas. También impuso aranceles punitivos a productos como el vodka y la prohibición de exportar bienes de lujo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*