Corea del Norte lanza otro misil no identificado

Este jueves Corea del Norte disparó otro misil no identificado, informó el ejército de Corea del Sur, en lo que sería el último de una serie de ensayos armamentísticos de ese país con capacidad nuclear.

El ejército de Corea del Sur dijo que se trataba de un misil balístico intercontinental y que en respuesta el ejército disparó conjuntamente misiles tierra, aire y mar hacia el mar de Japón, indicó el Estado Mayor Conjunto surcoreano en un comunicado.

Por suparte, la guardia costera japonesa emitió también un aviso de emergencia a los barcos sobre un potencial misil balístico posiblemente lanzado desde Corea del Norte. Poco después, señaló que el proyectil cayó a 170 km de la costa de Japón.

Pyongyang ha acatado su moratoria sobre las pruebas de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) y armas nucleares, adoptada al iniciar un esfuerzo diplomático de alto nivel en el año 2018 con el entonces presidente estadounidense, Donald Trump.

Lea: Gerente de La Prensa declarado culpable por “lavado de dinero”

Sin embargo, las conversaciones colapsaron y los esfuerzos diplomáticos quedaron estancados, pese a los intentos del gobierno estadounidense actual, el presidente Joe Biden, por retomar las negociaciones.

Pyongyang comenzó a sugerir en enero de este año que podría poner fin a la moratoria y ha realizado este año un número récord de pruebas armamentistas, incluso con misiles hipersónicos y balísticos de alcance medio.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*