El gobierno ruso intimidó con utilizar armas nucleares en caso de enfrentar una “amenaza existencial” para su país, según declaró este martes a CNN International el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
“Tenemos una doctrina de seguridad interior, y es pública, puedes leer en ella todas las razones para el uso de armas nucleares”, comentó, agregando que en caso de presentarse una “amenaza existencial”, procederán a utilizar su armamento nuclear.
Estas polémicas declaraciones se interpretaron como un posible ataque nuclear de Rusia en Ucrania, en medio de la invasión. Sin embargo el portavoz ruso manifestó que Putin no usuaría armas nucleares.
El pasado 24 de febrero después de iniciar la invasión rusa a territorio ucraniano el presidente ruso puso en alerta todos los componentes de la fuerza de disuasión nuclear. Este actuar levantó el repudio de la comunidad internacional.
El vocero del Pentágono, John Kirby, dijo que mantiene en constante vigilancia los movimientos del gobierno ruso en Ucrania. Algunos aseguran que Moscú pueda recurrir a armas nucleares de pequeño tamaño.
Deje su comentario