Tres nicaragüenses son capturados a bordo de una lancha en Colombia con cargamento de droga

Imagen referencial.

Tres nicaragüenses y dos costarricenses fueron capturados en Colombia con un cargamento de droga valorado en 120 millones de dólares. 

Los sujetos se movilizaban a través de una lancha rápida. Las autoridades colombianas les siguieron los pasos, logrando su captura a unos 200 kilómetros de la costa de San Andrés.

Tras su detención se pudo constatar que cargaban unos 3.4 toneladas de droga. La embarcación partió desde Colombia con destino a Centroamérica, dijo un miembro de la Fuerza Naval de Colombia. 

Puede Leer: Siete nicaragüenses escapan ser víctimas fatales del Río Bravo

“Logramos la neutralización de una embarcación que zarpó de costas colombianas con destino Centroamérica con cinco tripulantes a bordo”, dijo Juan Ricardo Rozo, de la armada naval.

El operativo se ejecutó con la ayuda del Comando Sur de Estados Unidos. La Fuerza Naval estadounidense se encargó de localizar la lancha sobre el mar caribe, y las autoridades de Colombia interceptaron a los hombres con el cargamento de estupefacientes.

“La Fuerza Naval del Caribe continúa con los golpes contundentes contra el crimen organizado transnacional, específicamente contra el narcotráfico que trata de utilizar el espacio marítimo del Caribe para su delinquir”, comentó Rozo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*